lunes, 5 de marzo de 2007

Viva Madrid!!

Ya estoy de vuelta. Y medio muerta. En escasos minutos me iré a abrazar la almohada, porque de lo contrario se me van a salir los ojos de las órbitas y voy a morir por ataque de locura. Nos lo hemos pasado genial en Madrid, con peros que ya comentaré en el post que dedicaré a ello (que puede que sí, o puede que no, dependiendo de mi flojera). Pero antes de explicar todo lo que hemos hecho, debo recuperarme. Qué cansado es hacer de turista!! Y de madre responsable de amigas!! Pero vaya, lo dicho...viva Madrid!!! Cuanto más conozco esta ciudad más me gusta. Está súper bien cuidada y la gente es súper amable. Además, por la noche no encontramos clones de pijos engominados hasta las trancas o clones de "soy hippie porque yo lo valgo, osea". Vamos, un poco de todo en el sexo opuesto. Lo que a mí me gusta. No obstante, mi estudio estadístico significativo y concluyente (datos hechos sobre una persona) sobre los ingenieros industriales dice que estos individuos son pedantes aquí y en Madrid :-P.

Aparte de eso, a puntito de leer el DEA. Miedo, miedo, miedo. Pero además, acabo de ver en la página web de Alemán que van a dar una beca para hacer un curso de Alemán en un Instituto Goethe en Alemanía durante un mes. O sea, que ya estoy rellenando la solicitud e inspirándome para encontrar razones por las que el Alemán es o será importante para mí (creo que no hará falta que esté muy inspirada :-P). Además, como la duración del curso es de sólo un mes, me viene genial, porque así me pillo las vacaciones en ese mes. Por otro lado, mi querido jefe me ha rallado hoy con millones y millones de experimentos que hacer. Con la experiencia que me da el hecho de llevar año y medio en serio en esto, adopto una de las lecciones aprendidas previamente y que dan buenos resultados en estos casos: hacer como Homer Simpson. Es decir, decir a todo que sí, de vez en cuando decir qué interesante, sí claro, en un rato, entre horas lo hago (entre horas de qué?? entre que como y no como? entre que duermo y no duermo?? entre que tengo vida y no la tengo?) y mientras tanto mi cerebro se transporta hacia partes más agradables, o incluso aprovecha el tiempo para planear los experimentos del próximo día. Pero hoy, además de hacer eso, no he podido evitar desesperarme, porque mi otro jefe me tenía que corregir la presentación y aunque ha intentado rescatarme dos veces, el Gran Jefe no se ha dado por aludido. Dios. Este hombre se merece un post enterito para él. Total que ya me estaba subiendo por las paredes y totá, pa cuatro xorrás. De hecho mi jefe2 me ha dicho, que como el Gran Jefe no se centre, va a desaprovechar el tiempo como hizo con TomTom, que acaba su tesis y tiene como un millón de frentes abiertos y ninguno terminado. Claro, si te viene cada 2 semanas con 40 experimentos nuevos inconexos entre sí, pos no se puede terminar en la vida. Pero una que en ocasiones es lista, adoptó la técnica Homer hace tiempo. Lo que me interesa lo apunto y lo que no, ahí se queda...flotando en algún lugar, que no es mi cerebro. Pues nada, que además de todos los millones de cosas que tengo que hacer y que no voy a hacer en los próximos 10 años (es decir, nunca), pues que hay un Workshop en Valencia de proteínas de membranas y que van todos los yuyus del tema. Y que quiere que vaya. A hablar. En inglés. Cielos. Que por mí, me da igual, total, que hay que hablar inglés, pos se habla. Claro que tendré que practiar mi nulo inglés en vocabulario científico, porque creo que cosas como "ya know" o "wtf" no quedarían del todo bien. Y claro, ahí entra lo divertido. Es la última semana de Junio. Igualito que los exámenes de Goethe (quiero hacer el Zertifikat Deutsch o el inmediatamente superior). Vale, ahí ya tendré que hacer encajes de bolillos para hacer las dos cosas y no morir en el intento. Pero, lo jodido es que o hablo inglés o hablo alemán. Si me meto en uno bien para tener soltura y esas cosas, el otro va a estar irremediablemente contaminado por palabras del otro idioma. Asín que sí, scheisse!! A ver cómo me las "avío". Chungo, chungo.

Pero, sabeis qué?? estoy súper contenta. Este año aunque estoy trabajando como una mula, al igual que los anteriores, estoy obteniendo resultados y además está suponiendo todo un reto. Si supero estos retos en los próximos meses, me centraré de lleno en publicar YA algunos de mis resultados. Para eso todavía tengo que trabajar mucho, mucho y completar el estudio, pero vamos, que ya lo tengo en mente y por webs que lo hago antes de 9 meses. Lo dicho.

2 comentarios:

Más claro, agua dijo...

A mí me encanta el ¡Viva Madrid! y todo lo que le rodea (lease, Huertas)

Niel dijo...

Ya estas tienendo resultados??? ooooh!!! o sea... que si YA publicas algo, merceio la pena todo e esfuerzo!! sigue asi que no te arrepentiras!!
Aleman? ecs!! es la darrera llengua que aprendré!! pero pues te entiendo a la perfeccion con el cambio de chip simultaneo entre una y la otra, cuesta lo suyo...