jueves, 8 de marzo de 2007

Poquito a poco

Eso. Poquito a poco voy tachando cosas de mi gigantesca lista. El problema mayor como pude ver el otro día era encontrar alojamiento en Amsterdam para las dos noches que voy a estar allí. Prácticamente todo ocupado, y sino te piden de 3-5 noches mínimo. En el caso de hoteles todo lo aceptable ocupadísimo, y las opciones eran los súper hoteles en los que vale más una noche que todo mi viaje. Que no te digo yo que no sería bueno darse un capricho de estos de vez en cuando, no todo es dormir en plan homeless, aunque sea una pobre becaria. Pero no obstante, con el tiempo que voy a dormir, tampoco me vale la pena. Al final buscando por esos mundos de Dios del ciberespacio encontré cama en dos hostales. Los dos son en hostales diferentes, pero al menos la situación es muy buena. Porque sino te fijas bien, aunque clamen que están cerca de la ciudad en cuestión, es posible que el alojamiento se encuentre a años luz del sitio al que pretendes ir. Y según a que horas no mola. Ventajas de conocer ya la ciudad es que sabes perfectamente cómo es la zona. Y por eso, las zonas, muy bien. Pero creo que cuando llegue a Sevilla voy a besar el suelo de mi cuarto y a dormir dos días seguidos en mi cama confortable en la intimidad de mi espacio personal. Pero bueno, al menos el problema está resuelto. Ya queda menos! Qué ganas! El dilema moral, se lo comento o no, sigui ahí. No sé, no sé. Vosotros que decís? Se lo comento y se monta el gran pitote?? Así al menos os podría entretener con una escena de vida personal más o menos interesante. Tiempo al tiempo. Quizás se lo comente, así como quien no quiere la cosa, una semana antes de ir. O quizás cuando esté ya en Amsterdam. O después. Mmmm...qué jodio es el amor. Puta enfermedad mental no siempre transitoria.

Pos na otro de las cosas en las que estoy enfrascada estos día es en mi puto DEA. Hoy he hecho el primer ensayo con los jefes. En mi laboratorio hay tres jefes: El Gran Jefe, que no se pone bata y que está rodeado todo el día de montañas y montañas de papeles (literal! Si alguien se atrave a tirar del papel más antiguo que es el que se colocó primero encima de la mesa, posiblemente descubra que el papel lleva más de 10 años en el mismo sitio). El Gran Jefe es mi director de tesis y como está en su mundo, y abandonó el trabajo de laboratorio cuando el DNA todavía no había sido descubierto, en ocasiones te viene con algunas chorradas monumentales. Como es el Gran Jefe le debes un respeto, y no puedes reirte en su cara, cosa dificil cuando tus compis te ven en medio de un experimento y ven que el Gran Jefe te interrumpe cuando estás a punto de medir. El don de la oportunidad es algo que tampoco le caracteriza. Además, se enrolla como una persiana, así que no puedes decir, "voy a comentarlo esto al Gran Jefe" porque te pegas 1 hora como mínimo. Fijaos si tarda que un día en uno de mis bajones de tensión le dije que me mareaba y me dice que ya acaba....pero no acabó. Siguió, siguió y siguió hasta la que os escribe se cayó todo lo larga que es, dándose un importante chichón en la cabeza con la pared. Tronchante vamos. Ya os contaré más de este peculiar personaje (que ojo, como jefe es bueno, pero como todos, tiene sus cosillas).
Luego está el Jefe Porculero Esté es mi co-director de Tesis y es con diferencia el que me dirige la tesis y responde a mis interminables y frecuentes dudas existenciales. Es genial, pero como digo es un Porculero. Se queja de todo. Y cuando digo de todo, es de todo, todo! Ayer me viene y me coge unas etiquetas de mi cajón y me dice que para que guardo eso allí, que tiene su sitio. Hace unos meses lo colocó él allí, diciendo que este era un sitio más accesible. En fin. El Jefe Porculero, además de quejarse continuamente de todo lo que le robamos (y sí, aquí quien no corre vuela) nos recuerda amargamente como los becarios de ahora trabajamos poco y cobramos mucho, que en su época estaban 36 horas diarias trabajando, fines de semana incluidos (fuentes fidedignas me han soplado que en realidad él y sus amigotes se llevaban la consola al laboratorio y se pasaban horas jugando!!! Y a mí me echa la bronca cada vez que me escapo a Alemán, cuando luego recupero las horas!!!!!). Además, se pasa el día cantando y/o silbando. Su repertorio pasa por canciones de Police, en concreto Roxane, cuando aparezco por la puerta y otras maravillas de la canción, pasando por todo el repertorio de los Lunis y otros dibujos de nuestra infancia, así como el repertorio de todas las cadenas de radio que ponemos aquí (con efecto retardado, ya que la canción la canta cuando hace 10 minutos que la han echado). Visto que se le pegan todas las melodias de vez en cuando le tendemos una pequeña trampa....tatarear una canción chorra (que puede ser el Tractor Amarillo, Mi Carro me lo robaron u otras incluso más chorras). A los pocos segundos él y sin saber cómo o por qué se encuentra cantando la canción ante el descojone de sus becarios. Por no decir que el JefePorculero es un poliglota de cuidado. Pasa del Alemán al Inglés, de ahí al italiano al francés y otros en cuestión de milisegundos. Gracias a él aprendí cosas tan útiles como Scheisse Man, que acabó pegándome cuando mis conocimientos de Alemán eran poco más que irrisorios (vamos, como ahora). En fin, un personaje. Con diferencia es el que mejor me cae, pero a veces, en realidad muchas veces, te dan ganas de ahorcarlo. Me recuerda mucho a un ex novio. Sé que razonar con él es practicamente imposible. Gastarás toneladas de energía y aunque le presentes la evidencia bien documentada, al final te dirá que tiene él razón. Cansino.
Y por último está el JefeGolium. Entré en este laboratorio gracias a él. O debido a él más bien. Me daba clases en la facultad y me impresionó. Es súper buen profesor y además dice las cosas de forma tan contundente que no sabes si reir o llorar. En mi caso, yo me partía el culo porque es lo que pienso yo, aunque suene radical. No obstante, también es el que ostenta el título de mala leche. Si tiene un buen día llega al labo y te cuenta anecdotas mil. Siempre aprendes algo. Pero como esté de malas poco menos que te puedes ir despidiendo de la vida. Varias hipotesis corren por ahí de las razones de este aparente amargamiento general. Pero bueno, no es de mi incumbencia. Este es el que me pone más nerviosa. Yo normalmente puedo ser la reina del mambo y meterle cortes al JefePorculero (más que nada porque la confianza da asco, aunque nunca me paso de la raya, aunque él a veces sí), pero este, da igual lo que diga que hace que toda la inseguridad que llevo dentro, que no es poca, salga a flote.

Así, hoy ha sido el gran día del primer ensayo del DEA (diploma de estudios avanzados previo al doctorado). Con lo nerviosa que soy, y por mucho Tai Chi Chicún y leches, sigo siendo nerviosa e impaciente. Da igual que me tome 100 tripis o que me peguen una ostia "relajante" en estas situaciones estoy que me subo por las paredes. En el ensayo para el congreso de Madrid, el pasado Noviembre, estos nervios me jugaron una mala pasada. Más de lo normal quiero decir. Me quedé totalmente en blanco. Siempre me he sorprendido de la gente que decía que le psaba esto en los exámenes, porque por muy nerviosa que estuviera nunca me ha pasado. En los escritos claro. Ahí te puedes mover todo lo que quieras y tomarte el tiempo que quieras. Pero cuando tienes que dar una presentación no debes ser una peonza que maree al personal o matar a alguien con el puntero laser. Así que un ejercicio de control interno es requerido. Eso lo consigo, pero cuando abro la boca o hablo muy rápido o no vocalizo bien. De todas maneras hoy no me he quedado en blanco en ningún momento. Normal, porque la introducción es la misma que la que hice para Madrid, y tras fracaso monumental frente a los jefes, me lo aprendí a fuego. Vamos, que ahora la cancioncita "De los seis bioelementos primordiales que son asimilados por los organismos vivos...." ha desbancado al casi imbatible "Pare nostre que estàs en el cel...", que también me aprendí en su día a fuego y que sólo puedo reproducir en catalán y a la velocidad de la luz. No me pregunteis que dice, porque ni papa. Así que bueno, en general el ensayo ha ido bien, aunque aquí el JefePorculero ha aprovechado para echarse una siestecilla, lo que me ha puesto súper nerviosa y me ha desconcentrado. Entre esto y Roc que se ha reído viendo si sería capaz de arrancar o no esta vez (la primera frase y las primeras transparencias son las más jodias). Qué mamona. En fin, no sé. Problema es que aunque no me he atrancado, he vacilado en ocasiones y en otras se me ha trabado la lengua en algún que otro de los palabrejos que tengo que usar frecuentemente. No me suele pasar, pero bueno, es lo que tiene. Además, he tardado más del tiempo que tengo, cosa rara, porque con los nervios lo haces siempre en menos tiempo, y cuando lo he ensayado antes estaba bastante bien de tiempo. En fin, cosas que mejorar. Me jode que me haya dicho que si hubiera sabido que el título era esa a la hora de entregar el informe escrito que lo hubiera revisado y cambiado (mardita seas Gran Jefe!! Te lo apunté en el borrador y me dijiste que estaba bien y luego cuando estuve a punto de entregarlo lo recordaste de nuevo y no añadiste nada!!!!!!!!!!!!!!). En fin, lo que me preocupa más ahora son la vocalización de los palabrejos, la rapidez y claridad en la que explico las cosas y sobre todo las preguntas del tribunal. Que dados los resultados algunas respuetas no van a ser fáciles y me voy a tener que empapar toito pare evitar que me pillen. Por no decir que tengo que informarme especialmente del tema de trabajo de los personajillos del tribunal porque aquí todo el mundo tira pa su tema. Y a mí, perdone usted, la ruta de la aquiencoñoleimporta-1,3-transferasa me importa poquito. Pero como ellos ponen la nota, a empollar toca.



Lo del Congreso Internacional sigue para adelante (mierda!!!!!!!!!!! Yo quiero hacer el exámen de Goethe!!!!!!), así que veré como me escaqueo. Tai Chi bien. A este paso nos aprendemos todas las figuras en cuatro clases más. Yo sólo domino la cuarte parta de la primera, si es que es la primera. Poca concentración y mucha impaciencia la mía. Aaaay, pequeño saltamontes, cuándo aprenderás!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Vaya vaya!, desde menéame hasta un blog ajeno hasta el tuyo, me llamó la atención la palabra Amsterdam... te hubieras podido quedar a dormir en mi casa, aunque ultimamente hay un poco de overbooking, pero por eso mismo qué más da uno más... ¡en fin! ¿Curiosidad? --> roynaldo@gmail.com

un saludo

Niel dijo...

Que nervios con eso del DEA, yo tambien odio las exposiciones orales!! no puedorrrr!!
Hija! esta muy bien esto de dejarte comentarios, pero es unidireccional, despues no me contestas y se queda la cosa en el aire... porque no te abres un myspace? al menos para dejarme algun coment de vez en cuando... Yo no escribo nà, pero recibo los mensajitos...