viernes, 16 de marzo de 2007

Un DEA menos

Pues eso. Hoy era el gran día. Y creo que ha salido bien. El tema de dar la presentación en sí, ya no es EL PROBLEMA, sino más bien lo que ocurre después. LAS PREGUNTAS. Ayer me pasé por el laboratorio de una compañera a devolverle la tarjeta de la biblioteca que me prestó amablemente y ahí estaba ÉL (El presidente del Tribunal que me iba a examinar hoy). Carla, mate en mano, le comentó a Él que yo me iba a examinar mañana y que fuera bueno conmigo. Su reacción fue...ah...¿y de qué va lo tuyo, con quién estás? Y yo respondí a la pregunta, mientras en mi interior se producía un debate interno que no sabía si alegrarse por el hecho de que no tuviera ni zorra de lo que le iba a hablar al día siguiente (que pa algo me curré el informe, por cierto, y no hice mi examen de Francés, que por cierto y dicho sea de paso me parece la lengua más afeminada y fea del planeta) o si alegrarme ya que no iba a hacerme preguntas "tricky" de lo mío, sino preguntas tipo "ah, esta proteína, dónde dijiste que se expresaba??"...de todas formas me fui aliviada hacia mi laboratorio, porque el hombre no da miedo como otros que pululan por allí. Un jefe campechano, se podría decir.

El otro miembro del tribunal era el señor "jefe de las centrífugas, como las toques una vez te echaré las culpas de todos los males de la humanidad ignorando que mis becarios las usan y cargan alegremente sin recibir ni una mínima reprimenda por mi parte" Para acortar lo llamáre el Rotor. Yo pensé, que quizás, y al haber pillado in fraganti a uno de sus becarios haciendo la burrada más burra con una de las ultracentrífugas (un cacharro una "jartá" de caro y que como te lo cargues poco menos que te espera una vida limpiando suelos). Además, no sé ni cómo se juegan la vida haciendo tales burradas que no sé si me contaron esto para impresionarme o qué, pero cuenta la leyenda urbana que en cierto centro de investigaciones un mal uso del mismo cacharro llevó a que el rotor saliera disparado, y dado que ese bicho pesa unos cuantos kilos y alcanza velocidades que pueden sacarlo de la órbita terrestre, provocó unos cuantos daños. Por eso cuando aquí el amigo señor becario del ROTOR hizo esa burrada yo me regocijé en la desgracia ajena y me quedé para ver la escenita con sus jefes. El ROTOR y el maligno. El maligno es sin duda mucho peor. Me miraba y no decía nada, me miraba y no decía nada, y me entraban ganas de decirle...pero y tú que miras, apamplao? Estoy esperando a que tu becario el atontado del siglo deje la ultra en condiciones antes de que mis muestras se vayan al carajo. Sí, es cierto, también quería ver la reprimenda, puesto que otras veces los queridos usuarios de la máquina hemos tenido que aguantar vejaciones varias de parte de estos seres (cuando no habíamos provocado nada, porque aquí los becarios del ROTOR usan las cosas sin apuntarse en el correspondiente registro)...total, que ni bronca ni ná. Indignada estaba. Vamos, que estaba a punto de decir que me parece muy fuerte que poco menos que traten de retrasados mentales al resto de la humanidad y a sus becarios, que se cargaron el bicho poco más que le diera una palmadita en la espalda. Y encima, me dice que si ahora me cargaba yo la goma ya sería culpa mía (después de provocar bollos en la cuba)...yo, como soy educada y tonta del culo a partes iguales, me callé pero tan pronto salí de ese cuarto me tuvieron que frenar porque poco menos que iba dando saltos. Por no decir, que estaban intentando echar la culpa a nuestro laboratorio, ya que estaban mirando el registro, para ver quienes habían sido los que habíamos utilizado la ultra últimamente. Manda huevos de colores. Pos eso, uno de estos era otro elemento del tribunal. Nada esperanzador, la verdad.
El tercero era un tío que venía de Córdoba y que llevaba pajarita. No sé más de él. Bueno eso y que es un quisquilloso, porque me ha hecho una puntualización diciendome que el P no es el único biolemento que no sufre un proceso óxido-reducción al ser incorporado a la materia viva, sino que hay una bacteria allí en los confines de la Tierra, y que sólo conoce él, que fija el no sé qué tb como el P. Vale, me entraron ganas de decirle, te has ganado el pin. Pero si no me dices que hacen todos los bichos del mundo no me vale. Además, lo que yo dije sirve para todo, por supuesto, siempre hay excepciones, pero no es la norma, así que técnicamente lo que he dicho es verdad. Vamos es que sino mi charla de 15 minutos iba a durar 15 años. Ahg. Un capullo vamos. Y la otra pregunta iba referido a las bacterias. Allí le he respondido súper bien, y además con ganas. Vamos que en realidad le estaba diciendo, pa que te calles con tus puñeteras bacterias leche, y la próxima vez a ver si te compras una corbata que eso me daña la vista.

Pero vaya, la verdad es que me sorprendo a mí misma de las respuestas que he dado, y lo rápidas que las he dado (soy lentita cuando no estoy sentada y con un papel, y más en un escenario). Me da coraje que no me he acordado del nombre de la UDP-pirofosforilasa, ya ves tú, que es mucho más fácil que fructosa-6-fosfato 1-fosfotransferasa, pero así es la memoria de caprichosa. No sé, también me he semi inventado algunas cosillas y luego no tenía ni valor de mirar a mis jefes por si estaban suicidándose metiendo la cabeza en los asientos plegables de la sala...pero luego mi Jefe el Porculero me ha dicho que he hecho una buena presentación (sólo??????), y una muy buena defensa (really??? y eso que me he quedado frustrada cuando he terminado, porque no sabía si había deducido demasiadas cosas que no sé y si mis razonamientos lógicos sobre la marcha eran correctos). Así que bueno, evitaré preguntar el lunes que les ha parecido o qué pegas han encontrado, que bastante me he fustigado tras mi intervención por tres cosas:

1. El no decir UDP-pirofosforilasa.
2. El llamar de tú al señor presidente del tribunal. Vamos, que me ha faltado, tío, picha, estoy deacuerdo contigo con lo que has dicho antes. Agh. Es que me emociono. El jefe porculero me ha dicho que no pasa nada por eso, que ahora se hace así (claro, claro)...no llamo ni de tú ni al Gran Jefe, así que...
3. Por entender sensibilidad al K como forma de hacer screening, como dependencia de la proteína en sí (que tb se puede decir como sensibilidad al) al K. Que no haya pillado que hablaba del estrés en lugar de los requerimientos de la proteína. Vamos, que para malinterpretar eso hay que estar poco menos que acarajotá, porque claro cuando me ha hecho la pregunta entendiéndola como lo he hecho....me que quedado así "eeeeeeingggg??? pero este tío se ha enterado de algo???" pero la que no se hbía enterado de algo era yo. Esto ha durado milisegundos, tras eso he respondido correctamente, pero vaya, en mí, los momentos estos se me quedan grabados a fuego.

Y na, en general bien. Ahora, lo paso fatal de los nervios. No estoy yo hecha para el arte escénico. Bueno sí, pero no de esta forma. Yo necesito unos aplausos tras mi triunfal e interesentísima exposición. Esto ha sido frío y tenso. Y mientras los que iban delante de mí exponían, yo no me coscaba de nada de lo suyo y sólo tenía ojos mentales para mis diapositivas. He pensado..qué cruel, esto a los actores, cantantes, etc no se lo hacen. Reclamo un backstage para los ponientes de seminarios ya. Que necesito concentración antes de salir y no reprimir los nervios como buenamente pueda y poniendo cara de interés por cosas de las que no me estoy enterando de nada. Qué duro, oye. Y qué poco reconocido.


Y nada, con vuestro permiso me voy a pegar un fin de semana de relax total que va a dar gusto. Tengo ganas ya de ir a nadar hoy, que como he estado jodida con la garganta esta semana no he ido, por ser buena, y no parecer el Padrino. Pero vamos, hoy a nadar, mañana a patinar (quéeee ganas!!!) y a ver una peli que hace tiempo que quiero ir a ver y que me han comentado que está bastante bien "das leben der anderen"...y por supuesto en versión original. Nada de cagarla con doblajes. (la peli es alemana y se llama "la vida de los otros". No tengo ni idea de si está en cartelera en español, pero vaya, no recomiendo a nadie que la vea en español que seguro que pierde).


Pos na, buen finde!!

1 comentario:

Niel dijo...

Entonces ya has pasado el DEA? felicidades chiquilla!! ja esta fet!! y no te tortures por la pirofosfata esa!! jajaja!! te ponen nota? cuando te la dan? como funciona esto??
En fin... que la peli esa de la vida de los otros, me quedé dormido a media pelicula y no se como acabo... fui a verla porque habia escuchado comentarios, pero es que es lentiiiiiiiiiisima y me dormi antes de que pasara nada, porque es que no pasaba nada. Ya me contaras que tal