lunes, 16 de abril de 2007

Canon vs. Nikon

Tengo un dilema. Eso en mí no es raro, pero sí muy, pero que muy chungo. Hace una semana me compré una cámara Canon. Nada especial, sólo una camarita para hacer fotos a diestro y siniestro sin quebrarte la cabeza (aunque cada vez me gusta más ponerlo manual, así, a mí gusto, por eso de que son digitales y que puedes probar hasta aburrirte y sin gastar un duro). Ahora he visto una Nikon que me está tentando de mala manera.

Os cuento. Yo de cámaras y de fotografía no tengo ni idea. Tengo ojo, pero no tengo ni técnica ni idea ni nada. Muchas veces me salen fotos chulas por un compendio de cosas como: 1. chorra 2. buen ojo 3. buena cámara La primera cámara que tuve fue una Nikon. Era una maravilla. La ves ahora y es cutre a matar. Bueno, no tan cutre, que todavía recuerdo lo que hacía la cámara esa y le da muchas vueltas a otras que se supone que son más buenas. Después he tenido dos Canons, supuestamente más buenas. Ya sabeis, más chorraditas y blah blah. Pero el quid de la questión es que las fotos que hacía la Nikon me parecían mejores. Que ya podías ser un cazurro que te salían bien. No sé, algo en mi interior me dice que las lentes "u lo que sea que tenga" la Nikon es mejor que lo que tiene la Canon. Y no sé, es todo muy subjetivo y nada científico, pero las Canon me han dejado siempre con un sabor de...le falta algo.

Además me he leído las reviews de las dos cámaras. Muy completitas, con fotos y todo. El tío con la de Nikon se emocionó de mala manera y le puso un 10/10 (en su categoría) en la calidad de imagen, cosa que la Canon llegó sólo a un 9/10. Y again, en las fotos hechas por el pavo este con la Nikon me recuerdan qué es lo que me gustaba de mi ex-cámara. Colores nítidos, vivos pero no artificiales, nitidez, bajo ruido, etc. La Canon no es que sea mala, al contrario, pero no sé, no sé...hay algo que detecto y no sé qué es. En el apartado de value la Nikon golea a la Canon. 10/10 frente a 4/10. Aquí el precio juega en contra de la Canon, ya que en el momento de la revisión la Canon tenía un precio desorbitado para lo que ofrecía, y lo del wireless no compensa para pagar eso.

Así, que todo se reduce a Canon o Nikon. Nikon, aparentemente mejor calidad. Prestaciones similares. Canon con un sistema wireless que no veo yo de gran utilidad. Además no funciona con Mac (aunque me he bajado ya un driver que me asegura, dicen, su funcionamiento). Nikon con un diseño más zapatofono, para los tiempos que corren en cámaras de ese estilo. Pero vaya, si me dicen que esa cámara mejor calidad..el tamaño no me importa.


Así que ahora ando en un dilema moral que no sé cómo acabará. Canon, Nikon, Nikon, Canon....agh


(Le he pedido consejo a mi querido hermanito. Las Canon tienen mejores sensores, lo que quiera que eso significa. En cuanto a lentes "pa la mierda que te vas a comprar" no hay diferencias. A mi pregunta, de por qué tiene una cámara reflex Nikon y algún que otro objetivo Nikon, ha respondido "porque era la primera y no tenía ni idea". ¿Le hago caso? ¿o hago caso a mi impulso irracional hacia un amor pasado? Dios, qué horror!! Lo cierto es que en cuanto a tecnología, no puedo discutir con mi hermano, pero con lo "especial" que es a veces, cualquiera sabe. En fins. Help anyone?)

4 comentarios:

sulaco dijo...

Canon es Nº1 en el mundo y si te fijas en cualquier transmisión deportiva en la que se ve a los fotógrafos, 80% tienen Canon y el otro 20% tienen una mezcla de otras marcas.

Dicho esto, Nikon está pisando fuerte y en el rango semi-profesional o amateur tienen una solución tan buena como la de Canon y últimamente les están comiendo mercado.

Lo cierto es que cuando compres una de ellas, te casas con la marca de por vida si realmente te lo tomas en serio y te vas a comprar equipo. Yo elegí Canon porque todos mis amigos tienen Canon y así intercambios objetivos, nos prestamos cosas y podemos comparar resultados cuando crees que tu cámara tiene un problema.

Lo del objetivo que viene con la cámara si compras el "kit", es una puta mierda que no sirve para nada y casi es mejor comprarte solo el cuerpo, ahorrarte esos cien euros de diferencia y poner un poco más y comprar un objetivo de verdad.

Por lo que cuentas de tu sensación con la Nikon, cómprate Nikon y no le des más vueltas.

Life's traveller dijo...

En fin creo que me he aclarado bastante...en la encuesta no oficial que he estado haciendo de gente que "entiende" más o menos, lo dicen alto y claro. Canon. Pues nada. Canon. Además, he revisado esas fotos tan aparentemente fantásticas que hacía la Nikon y bueno, lo que hace el paso del tiempo que distorsiona los recuerdos. Las fotos que eran buenas lo eran porque el marco y las condiciones externas eran buenas. Pero las fotos no eran ninguna maravilla. Las he comparado con las que hice con mi primera Canon y sí qu se ve cierta distorsión-ruido-lo que quiera que sea en el lado izquierdo de la foto, mientras que el nivel de detalle del resto de la foto es bastante bueno. Con la segunda, no tengo quejas. Y lo que he probado de la que me compré la semana pasada...funciona muy bien. Y durante esta semana le voy a dar caña a ver qué es capaz de hacer. Además he visto más reviews de ese modelo de la Nikon, y sí, la calidad de imagen es muy buena, pero pierde puntos en condiciones con baja luz. Cosa que a la Canon no le pasa. Así, que va a ser Canon.

sagui dijo...

De una ex-fotógrafa, un consejillo:
Nikon era, y digo ERA la mejor marca.La más resistentes, las mejores lentes después de Leica, una caña.Pero, ay, llegó la foto digital y adiós Nikon, se echaron a vivir de la fama y la jodieron.Ahora mismo las buenas son Canon y son mucho más baratas.Son más rápidas, dan más definición y son más manejables.
Yo era de Nikon, adoro mi F80 aunque sea de película, y empecé con una FM que era mi debilidad, lástima que se murió la pobre.Si tuviera que comprarme un equipo nuevo sería Canon, y haría lo que dice Sulaco, pillar el cuerpo solo y las ópticas aparte.Claro que lo malo del digital, si vives de ello, es que tienes que renovar equipo cada dos años, y es una pasta.Y si no vives de ello, cada cuatro, porque dejan de fabricar justo lo que a tu cámara se le ha roto.Un desastre.

Life's traveller dijo...

Sí, esa es la sensación que me da Nikon ahora. No lo sé exactamente, pero creo que Canon fue de las primeras marcas que lanzó cámaras digitales (o al menos antes que Nikon) y creo que les va por delante. Así que también tengo esa sensación, en cuanto a cámaras de toda la vida Nikon destacaba y para mi gusto mejor que Canon, pero en cámaras digitales...parece que Canon le lleva la delantera. Así que bueno, gracias por vuestros consejos-información. Al final va a ser Canon.