sábado, 24 de febrero de 2007

Ha sido un momentito de bajada solo!

Pues sí, sólo eso. Qué me gusta el mundo de la química, que da explicaciones a casi todas las cosas. Pero una vez arreglado el desajuste físico-químico en mi cerebro, tengo que deciros (a la pobre alma cándida que me lea, si es que alguna lo hace) que he vuelto.

Sí. Esta semana no ha estado mal. Algunas de mis actividades esta semana:

Natación. El lunes fui a nadar tras 2 meses de inactividad. Todo fue normal. Mis compis de años me preguntaban mi nombre y esas cosas que se preguntan cuando alguien es nuevo. Ya se sabe, hacer mucho deporte desvía la sangre hacia los músculos. Yo pensaba que iba a morir asfixiada. No hay peor sensación que estar en forma, dejar de hacer natación y luego al cabo de los siglos meterte en el agua y pretender que el tiempo no ha pasado. Pero no estuvo tan mal. Si es que quien vale vale :-P La pequeña sorpresa que me encontré fue la siguiente. Iba yo nadando alegremente, no sin algún que otro problemilla cuando de repente meto la cabeza y "me veo" una especie de rana blanca con bañador. Pienso: "oh cielos, qué es eso?...debería aplastarlo y salvar a mis compañeros?" Luego desapareció antes de lograr alcanzarlo con una de mis patadas infernales "carga-enanos". Cuando terminamos el calentamiento vi lo que había ocurrido. Un nuevo ser, al que a partir de ahora llamaré Alien se había colado en nuestra calle. Este ser, además de hacer adelantamientos antirreglamentarios y propios de un ser raro, no estaba integrado en el ambiente de la calle y no decía palabra. Como las ranas. O los aliens. Bueno, los aliens que se parecen a ranas blancas con bañador y gafas, más gorro que le tapa las orejas completamente. Cielos. Qué miedo. Un pequeño secretito mío es que suelo cogerle manía a la gente antes de conocerla. Un pequeño defectillo. Y este, el pobre ha comprado todas las papeletas. Así que ahora esto va a ser divertido. Progresas mucho más cuando le coges manía a alguien. La próxima vez que me adelante de forma no reglamentaria, ya sea por abajo o por arriba sin calcular distancias (ayer un poco más y se choca conmigo, que miope como soy me llevé un susto de muerte), pues eso, que como haga cosas raras, alguien va a morir. Que luego no se queje. Sí, doy miedo. :-P

Tai-Chi. En realidad yo quería hacer yoga. Pero mi amigo el Americano indee, que es profesor de Yoga, me comentó, que quizás y viendo que la única forma de relajarme que tengo es quedándome dormida, me aconsejó que probara antes con el Tai-Chi. Ahora entiendo porqué. Tienes que estar relajado y hacer movimientos suaves, pero si te duermes te pegas una leche. El hombre, al que llamaré Kung-Fu, empezó a hablarnos de las diferentes modalidades-escuelas-disciplinas o como sea que hay. Qué vaya suerte, que la nuestra, que puede bien llamarse Teache, pero como no me acuerdo, no tengo ni idea, es la que sólo en la introducción tiene 44 figuras que por lo visto es la leche, porque puedes tardar no sé cuánto tiempo en aprenderlas. Y los ejercicios enteros no te digo na. Pues nada Kung-Fu nos fue explicando las cosas a la otra chica y a mí (sí es que a esas horas de la mañana poca convocatoria tiene el hombre) y empezamos a soltarnos. Relajar, con esa música de fondo apenas audible, pero que te entraba el sueño. Lo cierto es que me iba relajando. Lo cierto también, es que la sensación de que Kung-Fu tenga acento sevillano, ole Triana, y me hable en plan así, Pequeño Saltamontes, es cuanto menos curiosa. Y da poca credibilidad. En esas estaba yo, cuando el buen hombre nos decía que relajaramos nuestra inteligencia no sé qué y también nuestra inteligencia emocional. Perdón, lo cualo?? Me dió por pensar en esa chica canadiense que también le dió por apuntarse a Yoga, por ser cool y tal, y la pobre acabó por abandonarlo porque la gente era demasiado friki. Un poco frikis sí. Además, con esos movimientos lentos sólo me venía a la mente....Cuándo empieza la marcha, quiero botar, saltar, gritar,wasssss'uppp!!! Sí, pensé que no duraría mucho en esa clase. Pero lo cierto es que se me pasó volando, porque si no te concentras lo haces mal y el jodío del profesor se da cuenta de to, que con dos alumnos no es que cueste demasiado (aunque después llegaron 2 más, pero ya contaré más otro día). Y nada, básicamente esa es mi historia. Que la figura del nadador me parecía xorra. Se suponía que estabamos nadando braza y el tío decía, las manos así y asá, porque blah blah. Y yo pensando, tú de Kung-Fu de este sí, pero de nadar, ni zorra.


Patines en línea. En esto he empezado hoy. Esto sí que ha molado!!! En agosto me compré unos patines en línea, que sólo me puse una vez cuando fui a patinar con mi hermano. Hace más de 12 años yo solía patinar con los patines tradicionales. Desde entonces no me ponía unos patines. Y menos en línea, que me resultan tan grandes y poco manejables que es como llevar dos ensaimadas familiares con ruedas en los pies. Pues bien, hoy me temía lo peor, que me pusieran con los niños pequeños en clase de principiantes. Afortunadamente han tenido la decencia de no ponernos en ridículo y separar niños y mayores. Me he puesto los patines alegremente y he visto el primer obstáculo, un mini hueco entre el que tenía que pasar. Posiblemente era 1 metro, pero con mis patines-ensaimadas, me parecía la mitad de la mitad. Un poco más y me mato y uno de los monitores me mira y me suelta: "Principiante?" Y yo he sonreido y he dicho sí, pero en mis adentros, he pensado, "y tú, qué?, detective?". Cuando llego al grupo de padres que no tienen ni idea de patinar y me ve el monitor, me mira impresionado y me dice, "estás de pie" como si estuviera haciendo un triple salto mortal. Este pequeño detalle ha hecho que pasara de nivel en mis primeros 2 minutos. No iba mal la cosa. El grupo se ha reducido a tres. Un chico, su novia la pava y yo. Total, que nos ha explicado cosas que mi hermano ya me explicó el día que me llevó a patinar, pero al contrario que mi hermano, me las ha explicado antes de hacer las cosas y no tras pasar multitud de obstáculos como pendientes, escaleras y demás. Claro, lo que me estaba haciendo hacer estaba tirado. Además, por momentos iba recuperando mi soltura perdida encima de unos patines y ya iba patinando normal y frenando. Lo de frenar con estos patines debo mejorarlo, pero comparado con el Chico y la Pava, yo era la mejor del Universo. El tío visto lo visto, me estaba dando truquillos adicionales para frenar, etc. Me dijo luego que se notaba que había patinado antes por la forma de frenar (me doy la vuelta) y to. Así que como alumna aventajada y ante el frustre de los pobres acaramelados, yo tenía que hacer los ejercicios más peligrosos. Pero estaba bien. Entre el Chico que se tiraba al suelo al mínimo balanceo y la Pava que tenía miedo de todo, yo era la única salvadora del grupo. Aunque no es creaís, que aunque la Pava fuera Pava, tendríais que haber visto a los Papás de iniciación. Eran como robots con problemas reumáticos. Una de ellas hizo que me descojonara porque tenía los pies completamente paralelos y los movía sin levantarlos de adelante hacía atrás. Claro, la pobre mujer no se movía de sitio. En fin, luego hemos pasado a las escaleras, bajar, subir, etc. Al principio iba un poco vacilante, pero tras dos veces bajaba y subía cual delincuente común que salta los obstáculos para escaparse del conserje que la persigue por utilizar la pista del colegio, fuera del horario del colegio. Vallas incluidas*. Y luego las pendientes. Cuando fui con mi hermano, me faltó el canto de un duro para tirarme al río, que al menos es blandito, pero no sé yo cuál puede ser la flotabilidad de los patines. En fin, como os he dicho, yo he sido la alumna aventajada y por eso el monitor me ha empujado haciendo que alcanzara los 300 km/hora en apenas 2 segundos. Como ya he comentado, frenar lo hago, pero no es mi especialidad. Frenar girando sí, pero en pendiente no es la mejor opción. Pero bueno, no ha estado mal. De hecho, me he quedado con ganas...y ahora, cual yonqui, mi mente sólo piensa: "quiero más, quiero más!!!". Estoy por buscarme una rampa y practicar por mi cuenta....pensemos pues....











*Cualquier parecido con el pasado oscuro de nuestra protagonista es meramente una casualidad :-P

No hay comentarios: